¡A la europea! Chivas y PSV firman alianza; darán prioridad en fichajes de jugadores

GUADALAJARA, México.- Las Chivas y el PSV Eindhoven dieron a conocer este miércoles que han firmado una alianza con el objetivo de impulsarse en el ámbito deportivo y de marca de ambas instituciones, por lo que compartirán metodologías de trabajo y realizarán actividades conjuntas, aunado a que habrá intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional en ambas partes.

Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram

 

Asimismo, el Rebaño Sagrado explicó que se dará prioridad al club neerlandés cuando tenga la intención de fichar a un jugador rojiblanco, esto como parte de la alianza que han consumado por los próximos dos años.

"A partir de hoy y durante los próximos 2 años, el Rebaño Sagrado y Los Granjeros trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial".

"Cabe mencionar que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club", indicó el club Guadalajara en un comunicado de prensa, donde también aseguraron que ambos clubes se enfrentarán en duelos amistosos.

Satisfechos con la alianza

Amaury Vergara, dueño de las Chivas, destacó el momento en que llega esta alianza con el PSV, pues refirió que se encuentran en una etapa de evolución, la cual confía se verá beneficiada con el acuerdo con los europeos.

“Estamos muy emocionados por esta alianza. Chivas se encuentra en un proceso de evolución muy importante, hemos trabajado muy duro durante el último par de años para construir una nueva organización y objetivos, además de una nueva visión de cómo queremos trabajar con distintos clubes alrededor del mundo. 

"El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”, indicó el mandamás del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El futbolista que podría dejar Chivas para jugar en la MLS 

Pizarro revela el motivo por el que “salió mal” de Chivas  

Julián Araujo rechaza a Chivas y sólo piensa en Europa  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!