La esperanza que tiene México de volver a la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos recordamos con mucho cariño la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, especialmente tras la histórica participación de Tigres en el Mundial de Cubes de Qatar 2020.

Y aunque la administración de Yon de Luisa bajo el mando de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha buscado incesantemente que México vuelva a la competencia de clubes más importante de América, todo parece indicar que hay un rayo de esperanza.

VIDEO: LA RECUPERACIÓN DE CRUZ AZUL EN LA LIGA MX


"Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Cuando vieron los premios nuestros evaluaron volver. Hemos tenido varias reuniones. Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran", declaró Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de CONMEBOL, a la cadena argentina “Radio La Red”.

Pumas, Toluca y Puebla fueron los últimos en representar al balompié azteca en la Libertadores 2016, a la cual no se ha regresado por falta de acuerdos, especialmente en calendarización y por la cercanía que ha tenido la Liga MX con la MLS, además de las limitaciones que ha impuesto CONCACAF.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!