Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

La curiosa coincidencia que tiene los Campeones de Goleo de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas ha sufrido para tener goleadores letales desde que existen los torneos cortos en la Liga MX, ya que solo ha tenido tres Campeones de Goleo Individual en ese periodo, seis en toda su historia. Esos últimos tres, Omar Bravo, Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido tienen algo en común.

Más allá de que los tres fueron campeones de liga con el Rebaño, Bravo y Hernández en el Apertura 2006 y Alan Pulido en el Clausura 2017, los tres terminaron por ceder a los encantos de la MLS.

Bravo, el máximo goleador histórico del Guadalajara, llegó al Sporting Kansas City en 2011, luego de estar en tres etapas con Chivas. Con los “Wiz”, Bravo anotó nueve dianas en 28 partidos. Esa misma escuadra acaba de fichar a Pulido, quien con apenas dos duelos disputados ya lleva dos anotaciones.

Chicharito arribó a LA Galaxy como el fichaje bomba de la presente temporada, la 25, 10 años después que cautivó al fútbol mexicano con sus goles y cuando emigró al Manchester United. Hernández Balcázar prefirió a la liga estadounidense luego de terminar su aventura europea, por encima de reforzar a las “Súper Chivas 2.0” de Ricardo Peláez.

Sin embargo, Chivas no es el único equipo que se escapa de que le roben a sus campeones de goleo, ya que el peruano Raúl Ruidíaz y Hérculez Gómez también fueron Campeones de Goleo con Morelia y Puebla, respectivamente, y se fueron a la liga emergente norteamericana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!