Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

La Cultura Mexicana es lo que provoca el arremeter contra los árbitros

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el tema arbitral en el ojo del huracán una vez más, el director técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, señaló que muchos de los problemas que se dan con los silbantes dentro del terreno de juego, son por un tema cultural.

Un año inhabilitado sería el castigo de Pablo Aguilar

"La cultura es diferente, acá estamos acostumbrados a que ni siquiera puedes dialogar con el árbitro o tocarlo. En Europa dialogas, le tocas la mano y hasta el árbitro se detiene para conversar. Creo que tocar con la mano a un árbitro, no es para tanto".

Palencia recalcó que ante las formas en fútbol mexicano, deben adaptarse a que aquí no se permite tanto el contacto con el silbante.

"Es por cultura, no es porque el arbitraje mexicano pierda valor. Lo que sí es que debemos adaptarnos a las culturas, si aquí no se permite eso nos tenemos que adaptar. Ya una agresión, es diferente".

Esta semana se dieron dos casos particulares, primero con Pablo Aguilar quien fue acusado de agredir con un cabezazo a Fernando Hernández Gómez, árbitro en el juego ante Xolos y, segundo, con Enrique Triverio, quien fue expulsado tras tocar al silbante, Miguel Ángel Flores, en el enfrentamiento de octavos de final de la Copa MX ante Morelia, al cuestionarlo por una marcación.

Por otra parte, el entrenador de los felinos señaló que ante Atlas deben seguir sumando, dado lo apretado que está el torneo.

"Estamos a tres puntos de líder y a tres de estar en el 12°, entonces no solo es este partido, estamos buscando una regularidad".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!