Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

La Asociación de Futbolistas amenaza con detener la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) buscaría frenar la actividad del Torneo Clausura 2018 en la última jornada con el objetivo de poner final al "Pacto de Caballeros" en el próximo régimen de transferencias.

De acuerdo a información de ESPN, el organismo busca que la Federación Mexicana de Fútbol y directivos tanto de la Liga MX como el Ascenso MX, accedan a poner fin a la práctica de cara al evento a celebrarse a principios de junio.

La AMF Pro, encabezada por Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Christian Giménez y Moisés Muñoz, así como seleccionados nacionales que militan en el viejo continente como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, envió una carta a la FMF y a los 18 clubes donde se exige el final del "Pacto de Caballeros". 

El famoso "pacto" consiste en un acuerdo no escrito en el cual un equipo sigue siendo dueño del transfer de un jugador, independientemente si ha terminado su contrato.

De no existir un compromiso con terminar la práctica, los jugadores podrían no jugar la Fecha 17 del presente Clausura 2018, programada entre el 27 y 29 de abril. Sin embargo, antes de tomar la decisión buscarán negociar con los directivos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!