Horarios

Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

La afición podrá volver a los estadios de Tigres y Rayados tras la pandemia

MONTERREY, México.- ¡La espera terminó! El Gobierno de Nuevo León autorizó este jueves el regreso de la afición a los estadios de Tigres y Rayados, tanto para la Liga MX como para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021.

Tras más de un año de ausencia por las restricciones y complicaciones de la pandemia del COVID-19, los aficionados podrán volver a las gradas de los recintos regios.

Estadio Universitario abrirá sus puertas este sábado para el duelo entre Tigres vs. América de la Jornada 14 del Guard1anes 2021 de liga y el "Gigante de Acero" lo hará el próximo jueves para la Vuelta de los Octavos de Final de la "Concachampions" entre Monterrey y el Atlético Pantoja de República Dominicana.

El último partido con público de Tigres fue el 29 de febrero de 2020 ante los Pumas, del Clausura de ese año que fue cancelado. En aquella ocasión, "El Volcán" tuvo una asistencia de 41 mil aficionados. Su primer duelo a puerta cerrada fue ante FC Juárez en 14 de marzo del año pasado.

VIDEO: EL OBJETIVO DE TIGRES DE CARA A LA RECTA FINAL DE LA LIGA MX

 

Los dos equipos celebraron esta noticia con un comunicado de prensa en conjunto que publicaron en sus redes sociales, donde explican este suceso, expresan que extrañaron a su gente y los invitan a no bajar la guardia a pesar del regreso.

"Tu eres la parte más importante de la fiesta del fútbol y estamos muy felices porque pronto volveremos a encontrarnos. Las autoridades del gobierno del estado ya dterminaron que tú podrás regresar a los estadios Universitario y BBVA, y que juntos disfrutemos de nuevo de los partidos. Ambos clubes nos hemos venido preparando para recibirte a partir del sábado 10 y el jueves 15 de abril, y lo estamos haciendo cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud y la Liga MX".

VIDEO: LA ALEGRÍA DEL PRÓXIMO RIVAL DE TIGRES

 

DETALLES DEL REGRESO Y LO QUE DIJERON LAS AUTORIDADES

El aforo será del 20 por ciento y con las medidas sanitarias pertinentes como uso de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y la sana distancia. Solo podrán ingresar personas mayores de 12 años y que no pertenezcan a un grupo vulnerable.

"Desde hace mucho han estado el personal directivo de Tigres y Rayados con un servidor y con mi equipo checando los protocolos muy a detalle, hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, obviamente no personas vulnerables, y solo adultos y niños mayores de 12 años, que es lo que menciona la FIFA”, declaró Manuel de la O, Secretario de Salud del estado en conferencia de prensa.

"Estará personal de salud supervisando las acciones. El cupo no deberá exceder el 20 por ciento del aforo, estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica", agregó el funcionario.

De la O explicó cómo serán los accesos al estadio, baños y escaleras, además de que abundó sobre cómo será el trato de la comida y lo que está prohibido llevar. No se dará acceso a las porras de los equipos como los Libres y Lokos y la Adicción.

"Previo a la apertura serán sanitizadas todas las áreas del estadio, todas las personas que entren al estadio serán sometidas a la toma de temperatura, si alguna persona tiene fiebre no se le permitirá que entre. Todos los alimentos deberán ser servidos en base desechable, durante el evento debe comunicarse en las pantallas el protocolo de salida establecido para asegurar el flujo en los pasillos y siempre guardar medidas de distanciamiento social, siempre deberán usar cubrebocas.

"No se permitirá el acceso al estadio con mantas, trapos, instrumentos musicales, obviamente las porras de Libres y Lokos y La Adicción no estarán permitidas, necesitamos que exista un orden", acotó.

Si no se siguen las normas, los funcionaron advirtieron que podrán suspender el juego y cerrar de nuevo el estadio si hay inconvenientes o no se respetan las reglas, tanto de civilidad como de sanidad.

"En caso de haber anomalías podemos suspender el juego, podemos suspender los estadios, así que por favor es importante seguirnos cuidando, hemos trabajado intensamente durante este año para disminuir los contagios, pero no queremos que se relajen las medidas, sé que el personal de ambos estadios nos ayuda, pero debemos ser responsables", enfatizó De la O.

VIDEO: LA NUEVA HAZAÑA POR MÉXICO QUE BUSCA VUOSO

 

"Desde 80 mil pesos a un millón y medio de pesos, pero no queremos cobrar la multa, queremos que sigan, la multa no implica que no cerremos el estadio, lo vamos a cerrar", remató Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!