Horarios

Jugadores de la Liga MX piden una ‘mini pretemporada’ antes de reanudar el torneo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Liga MX tiene en la mesa cinco calendarios para reanudar el Clausura 2020, algunos con fechas dobles y otro de diseño extremo con tal de no cancelar el torneo. Sin embargo, los futbolistas no solo piensan en reanudar a como dé lugar sino con una etapa de preparación previa por todo el tiempo perdido.
 
El volante de Cruz Azul, Elías Hernández, contó a Mediotiempo que en La Máquina y otros clubes ven la necesidad de sugerir una mini pretemporada para retomar el nivel físico y futbolístico, pues las condiciones actuales de entrenamiento no son las idóneas, porque además deben lidiar con la desesperación del encierro.
 
 
"Estamos viendo pedir un espacio de 10-15 días para hacer una minipretemporada, eso es suficiente porque es lo que tenemos cada vez que regresamos de vacaciones. Esos 15 días son una pretemporada, el tema sería más la cuestión futbolística, el trabajo técnico-táctico", dijo en entrevista con Mediotiempo.
 
LA DESESPERACIÓN ES INEVITABLE’
 
Elías ha pasado parte de esta cuarentena con su familia en León y recientemente en la Ciudad de México. Trabaja todos los días en casa bajo las instrucciones del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, sin embargo, no puede evitar la desesperación del encierro y de no saber cuándo volverá la actividad.
 
"Claro que merma porque está la incertidumbre de que no sabemos qué va a pasar, cuándo vamos a volver. Aunque también creo que también en algo beneficia a todos porque se tenían a jugadores lastimados y se están recuperando para tener planteles completos en el regreso, esa sería la parte positivas que podríamos sacar”, consideró.
 
"La desesperación es inevitable, eso nos pasa todos los días porque es imposible que no la haya porque competimos todos los días a máxima exigencia".
 
El mediocampista aclaró que más allá de ese agobio, confían en que la Liga y los clubes tomarán las medidas sanitarias adecuadas para reanudar, como sería el realizar pruebas de COVID-19 entre jugadores.
 
 
Y aunque la Máquina se quedó como líder al momento de la suspensión del torneo el 15 de marzo, agregó que no vale la pena desgastarse en pensar si lo adecuado sería darle el título en la mesa a Cruz Azul o reanudar, como ya aclaró la Liga MX que sucederá ante cualquier panorama de calendario.
 
"Tenemos que ser consientes de la situación que se está viviendo. En este caso las autoridades sanitarias son las que tienen la última palabra, aquí ya no es tema de la Federación o de lo deportivo, ya es cuestión de la gente de sanidad y de ver lo mejor para todos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!