Horarios

José Saturnino Cardozo, nuevo entrenador de Chivas

GUADALAJARA, México.- El paraguayo José Saturnino Cardozo fue confirmado este martes como el nuevo entrenador de las Chivas del Guadalajara, por lo que ocupará el puesto que dejó el argentino Matías Almeyda.

El ex goleador del Toluca tomará las riendas del equipo más popular de México, que jugará su primer Mundial de Clubes de a finales de año, además de levantar al Rebaño para el Apertura 2018 tanto en Liga como en Copa MX.

El "Diablo Mayor" tendrá su primera gran oportunidad con un equipo considerado "grande" en México, ya que siempre había dirigido a escuadras que tenían problemas de descenso y al Toluca, el club donde brilló como futbolista.

Cardozo debutó en la Dirección Técnica con el histórico Olimpia de Paraguay en 2006. Posteriormente comando al Liga de Nueva Italia, de donde dio el salto al fútbol mexicano para comandar al Querétaro, en lugar de Gustavo Matosas en 2011. Con los Gallos Blancos llegó a las semifinales del Apertura de ese año, a costa de su nueva escuadra, las Chivas.

En el Apertura 2013 pasó al equipo de sus amores, donde estuvo tres años. Con los Diablos no pudo conseguir el título, pero llegó a una final en el Apertura 2012.

En 2016 aceptó dirigir a Jaguares de Chiapas, donde solo estuvo nueve partidos, de los cuales perdió siete y que provocaron su renuncia.

En el Clausura 21017 llegó al Puebla, pero después de 12 compromisos, tuvo que hacerse a un costado. En ese mismo año llegó al Veracruz, donde tampoco la pasó nada bien.

El cuatro veces campeón de goleo de la Liga MX, no ha podido levantar un título en sus 12 años de carrera como estratega.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!