Horarios

José Saturnino Cardozo dice que polémica por el VAR no demerita triunfo de Chivas

GUADALAJARA, México. - El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, afirmó que el triunfo de su equipo ante Toluca no carece de mérito por la polémica que generó la anulación del gol del rival.
 
"Nosotros le damos valor, nuestra gente le va a dar valor porque estamos de líder y ganamos tres partidos seguidos", dijo el estratega en conferencia de prensa.
Chivas logró este domingo una victoria ante el Toluca por 1-0 en un encuentro marcado por la polémica en torno al funcionamiento del sistema de vídeo arbitraje (VAR).
 
El árbitro del partido anuló el gol que le daba al Toluca el empate en el minuto 74, debido a que, según su apreciación, el balón no entró completamente más allá de la línea de meta, lo cual quedó en duda en el análisis de la película.
 
Cardozo criticó a quienes dicen que el VAR se equivocó en su decisión y a los medios de comunicación que "quieren crear polémica" al respecto.
 
"El árbitro dijo que no, yo vi que no entró, si vieron ya siete tipos arriba, por qué buscan polémica. Ustedes son los que lo buscan, si ustedes no dan mérito (al equipo) nosotros sí damos mérito, porque el equipo fue inteligente para jugar", expresó.
 
Cardozo aseguró que el conjunto rojiblanco fue mejor que Toluca pues tuvo mayor posesión de la pelota y generó mayor número de llegadas al arco.
"No cedimos nunca espacio al rival y fue un gran esfuerzo de todos, solidario en el campo de juego que es lo que intentamos en este torneo, llega el gol y tuvimos control del juego estoy contento y feliz con los muchachos", señaló.
 
Con el tercer triunfo consecutivo, Chivas alcanzó el liderato del torneo al sumar nueve puntos, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.
 
"Enhorabuena porque estamos consiguiendo tres partidos seguidos y tenemos que intentar seguir por ese mismo camino y seguir trabajando con humildad", señaló el técnico.
 
El conjunto rojiblanco visitará al Santos Laguna el próximo domingo en la jornada 4 del Clausura 2019.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!