Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

José Cardozo termina su ciclo con Chivas tras derrota ante Pumas

GUADALJARA, México.- La paciencia terminó, de la afición de Chivas, de la directiva y de José Cardozo, quien quedó este domingo fuera del banquillo del Rebaño, tras la derrota ante Pumas en Ciudad Universitaria por la Jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX; en su lugar quedará como entrenador interino el ex jugador rojiblanco Alberto Coyote, auxiliar de Cardozo.

"El Diablo Mayor" se tuvo que hacer a un lado, luego de solo conseguir un punto en sus últimos cinco partidos, que se une a los otros malos resultados tras dos temporadas dirigidas, problemas de descenso, sus fracasos en Copa MX y en el Mundial de Clubes y su posible ausencia de la Liguilla.

Por medio de un comunicado de prensa, el Guadalajara confirmó el cese del paraguayo, luego de los rumores que surgieron de su salida tras el duelo contra la UNAM y su conferencia de prensa, donde confirmó que no se sentía seguro en su puesto, luego de su caída ante los felinos en el regreso de la Fecha FIFA.

"Por medio de la presente el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo", publicó el club tapatío.

El ex goleador del Toluca y de la Liga MX llegó el 12 de junio de 2018 al mando del Rebaño para sustituir a Matías Almeyda, para hacerse cargo del equipo en el Apertura 2018, donde solo logró cinco victorias y cinco empates, quedando fuera de Liguilla y en la posición 11 de la Clasificación General, en gran medida debido a que su "primer examen" era hacer un buen papel en el Mundial de Clubes.

En el certamen internacional donde eliminado en su primer partido por el Kashima Antlers de Japón y donde perdió el partido por el quinto lugar frente al Esperance Tunis de Túnez, quedando en el penúltimo lugar; fue la peor participación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes.

En esta campaña liguera, solo obtuvo cuatro victorias, tres empates y cinco descalabros, 15 puntos, 12 goles a favor y 13 en contra, además de que solo consiguió un triunfo en sus últimos nueve enfrentamientos comandados en Liga MX, con problemas de cociente y cerca de quedar fuera de la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

La otras pruebas que tampoco pudo superar fueron la Copa MX y los Clásicos contra América. En el torneo copero fueron despachados por las Águilas de Miguel Herrera en los cuartos de final en el Estadio Azteca, además de que esa misma semana perdieron en casa el partido del orgullo.

Al final, Cardozo se va con una marca de 15 victorias, 12 empates y 15 derrotas en 42 partidos dirigidos; 9 triunfos, 8 igualadas y 12 caídas en Liga MX en dos torneos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!