Horarios

José Cardozo, sobre Chivas: "Nunca me aceptaron como técnico"

A cuatro días de haber sido cesado del banquillo de las Chivas, José Cardozo señaló que la afición del Rebaño nunca lo aceptó como timonel del equipo, sobre todo después de la etapa gloriosa que tuvo Matías Almeyda, lo cual también le costó con los propios jugadores, a quienes intentó convencer de su estilo e identidad de juego.

"Perdimos rumbo. Este proyecto para mí tenía que haber sido mucho más largo, pero al final se sabe cómo llegue yo y la gente nunca fue como que aceptándome como entrenador de Chivas. Si ganábamos 1-0 era porque ganábamos 1-0, si jugamos una línea de cinco, porque jugábamos con línea de cinco. Siempre teníamos muchas críticas", dijo el guaraní.

"Yo hablo de las críticas que recibía como entrenador, recibía que porque jugaba con línea de cinco, de cuatro; se pierde o se ganó porque tuvimos fortuna. Nunca fuimos aceptados por la gente de Chivas y yo sabía perfecto, pero no estoy ni en contra ni a favor; es normal, que cuando un técnico llega tiene que convencer con base en resultados pero no lo conseguimos".

Saturnino también aceptó que el haber perdido los dos Clásicos ante América, por los Cuartos de Copa MX y en la Liga. terminaron por desestabilizarlo en el puesto. Reveló también que tanto la directiva como su cuerpo técnico intentaron incentivar a los jugadores con premios económicos en busca de la victoria contra Pumas para salvar el proyecto, algo que al final no sucedió.

Por ello, el paraguayo reconoció que si bien la directiva le cumplió todos los refuerzos que pidió a excepción de un jugador, al final los jugadores tampoco llenaron las expectativas que el propio Cardozo tenía de ellos.

"José Luis (Higuera) siempre nos dio respaldo y tomó la decisión (de correrlo) porque tenía que tomarla; a lo mejor, el plantel no llenó todas las expectativas. No me defraudaron pero no llenaron todas las expectativas que teníamos", dijo en entrevista con Fox Sports.

"Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso de Matías, lo que hizo fue imborrable, yo no llegué a compararme con él, lo que hizo fue fantástico con cinco títulos y quedarán en las vitrinas de Chivas. Nosotros veníamos a ver al futuro, tratar de convencer a los jugadores, nuestra identidad y plasmarla lo más rápido posible".

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!