Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Joao Maleck podría estar ocho años en prisión; abogados esperan que solo sea cuatro

GUADALAJARA, México. - Joao Maleck ya fue declarado culpable por homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, y por este delito podría alcanzar una pena de hasta máximo 8 años de prisión, aunque sus abogados esperan solamente 4 años, mismos que podría pagar fuera del penal, confirmó Alberto García González, asesor jurídico del futbolista. 
 
Apelando a este beneficio, García González consideró que por toda la situación, Maleck no podría recibir una pena mayor a los 4 años y 1 mes que dicta la ley como lo mínimo en un caso como el del futbolista, además de que tendrá que reparar económicamente el daño. 
“Nuestra estrategia siempre fue la pena y es la siguiente audiencia donde nosotros apostamos que le van a dar 4 años, no más de 4 años para los efectos de que él pueda gozar de un beneficio y por ende su libertad, los jueces en esta audiencia que fue muy extensa en su resolución de estos 3 días”, dijo García a Mediotiempo. 
 
“Ahí van a comparecer nuestros testigos, va a declarar nuevamente Joao; se citó al director de Reinserción Social (José Antonio Pérez Juárez), al responsable de que las personas privadas de la libertad, se reintegren a la sociedad, va a declarar, y es donde esperamos un resultado favorable a Joao, obvio tiene que hacer el pago de reparación del daño para tener este beneficio", añadió. 
 
Maleck recibió este viernes en la Sala de Juicios Orales de Puente Grande el calificativo de culpable, según lo deliberado por el tribunal de enjuiciamiento que lo integran los jueces, José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera. 
 
“Efectivamente puede estar libre, porque de acuerdo a la ley lo que realizó, como no hubo una intención y fue un accidente, entonces la ley sanciona con menores circunstancias y esas circunstancias son que no estés dentro de prisión”, explicó. 
 
“Toma en cuenta que para el beneficio de la pena menor, verifican quién es Joao en estricto sentido de que hacía a qué se dedicaba, es un saco a la medida la penalidad, que oscila de a partir a esos 4 años a los 8", indicó el abogado aunado a que el próximo viernes se conocerá la pena que tendrá que pagar Maleck. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!