Horarios

Jesús Molina, la historia de un Guerrero

TORREÓN, México.- Jesús Antonio Molina Granados, medio de contención del Santos Laguna, nació en Hermosillo Sonora en 1988, de tal manera que cuenta con 28 años de edad. Desde chico fue muy apegado a su familia, tanto a sus padres como a sus dos hermanas, mismos que le apoyaron en su sueño dentro del futbol. 

Su carrera no ha sido nada sencilla, así lo ha declarado el propio jugador. En un principio no era aceptado en los equipos porque tenía una estatura muy baja, luego, creció y se le dio la oportunidad en la tercera división de su natal Hermosillo, donde jugó por dos años y medio.

 

 

En Tigres realizó pruebas para integrar elementos a fuerzas básicas, Javier Acuña y él fueron aceptados. Llegaron a la Sultana del Norte a prueba por tres semanas. Al cabo de ese tiempo regresó a Sonora para terminar con el periodo escolar de Preparatoria y poco después se despidió de su familia para luchar por su sueño en el equipo felino. 

A los 17 años comenzó en Segunda División, luego pasó a las reservas del club, seguido a esto, llegó Américo Gallego a Tigres, mismo que le dio la oportunidad de probarse en el primer equipo. Por esto Molina agradece a la extinta regla "20/11", él ver llegar su oportunidad en Primera División.

 

 

Estuvo cuatro años en aquel equipo, en 2011 pasó al América, conjunto con el que salió campeón en dos ocasiones en tres años y medio. Luego arribó a la Comarca Lagunera para defender los colores del Santos Laguna, institución con la que levantó el trofeo de liga en el primer torneo disputado. Actualmente viven incertidumbre en la Laguna, pero la Directiva Guerrera quiere que "Linebacker" Molina continúe con ellos por un largo tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!