Horarios

Jerónimo Amione podría quedarse sin equipo pese a que el Torneo recién inicia.

Jerónimo Amione, la promesa que no explota en la Liga MX

PUEBLA, México.- A sus 20 años de edad durante el Torneo Bicentenario 2010, Jerónimo Arturo Amione Cevallos cumplió el sueño de todo futbolista mexicano, debutar en Primera División. Con José Guadalupe Cruz y los "Potros" de Hierro del Atlante tuvo la oportunidad en la Jornada 17 contra los extintos Estudiantes Tecos, donde coronó ese día con su primera anotación al marcar el 3-2 de la victoria en el tiempo de compensación.

A pesar de eso, el nacido en la Ciudad de México, se ha convertido en un trotamundos del balompié azteca, ha portado las playeras de Atlante, Toluca, Cruz Azul en dos ocasiones y actualmente Puebla, conjunto con el cual ha tenido más participación durante un campeonato, esto en el Apertura 2016 con 802’ minutos a falta de un cotejo.

Dentro de su trayectoria como atacante, "El Corsel", como fue apodado en el Proyecto Tecamachalco Huixquilucan de la Tercera División, no ha tenido buenos frutos, ya que hasta el momento solo tiene 13 goles en el máximo circuito, pese a llegar a ser considerado una de las promesas del balompié nacional.

Dentro de su currículum deportivo, Amione Cevallos cuenta con convocatorias a la Selección Nacional, inclusive fue parte del Tri que se coronó campeón y ganó la medalla en los Juegos Panamericanos de 2011 celebrados en Guadalajara, Jalisco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!