Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Javier Torrente, el técnico que le cambio la cara a León

LEÓN, México.- Cuarenta y siete años, nacido en Rosario la tercera ciudad más poblada en la República Argentina, hermano de Diego Torrente entrenador de fútbol. Sin embargo la carrera de Javier Torrente tiene más elementos que hacen que su historia valga la pena ser contada. Sus inicios se dieron como auxiliar técnico en 1996, donde podemos encontrar a un Torrente con la misma hambre de aprender, y de quien mejor que del ‘maestro’ Marcelo Bielsa, su más grande mentor, puesto que fue quien lo invitó a ser parte de su cuerpo técnico en la perla tapatía, mientras dirigía al Atlas de Pavel Pardo, Jared Borgueti y Rafael Márquez.

En 1997 Marcelo Bielsa y Torrente regresan a dirigir a la liga argentina, hicieron campeón a Velez Sarfield, credenciales que les abrieron las puertas para emigrar al fútbol europeo. El Espanyol de Barcelona era el destino, aunque solo estuvieron dos meses, debido a un llamado innegable ‘La albiceleste’; una final de Copa América y la medalla de oro en Juegos Olímpicos ante Brasil fueron los 2 logros de esta dupla.

En 2007 Javier Torrente decidió separarse de Marcelo Bielsa para iniciar su etapa como director técnico: Paraguay, Perú, Argentina, Chile, Colombia, fueron las ligas donde dirigió el argentino antes de llegar a México con cuatro subcampeonatos en su palmarés.

La Liga Mx se convierte entonces en el presente del más avanzado aprendiz de Marcelo Bielsa, tomando las riendas del Club León como último de la tabla general ¨encontré el vestidor golpeado anímicamente¨ fueron las palabras del estratega en su primera rueda de prensa en México. Hablar colectiva e individualmente con cada uno de sus jugadores, fue la primer tarea del estratega en su primera práctica. El manejo de grupo es para Torrente uno de los puntos más importantes que debe saber llevar un entrenador. Hoy León es noveno y tiene altas posibilidades de calificar a la liguilla, gracias a un invicto de 9 partidos sin perder.

Hoy Javier ha logrado revivir a un equipo que se encontraba naufragando en las profundidades de la Liga, ha sido el único técnico en esta temporada que ha llegado como verdadero revulsivo a su equipo, y mucha atención en caso de que Javier logre calificar a su equipo a liguilla, ya que advierte ser un rival al que nadie se querrá enfrentar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!