Horarios

Javier Aguirre tiene de hijos... ¡a las Águilas!

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de 20 años de no enfrentar al América, Javier Aguirre volverá a dirigir un partido en contra del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. Ante las Águilas tiene buena cosecha cuando dirigía al Atlante y Pachuca, pues de ocho enfrentamientos solo perdió en dos y una vez los eliminó de la Liguilla.
 
JAVIER AGUIRRE SOBRE SOLARI: "NOS SALUDAREMOS CON MUCHO CARIÑO"
 
 
Su primer enfrentamiento como DT ante el América fue dirigiendo a los Potros de Hierro en la última jornada de la Temporada 1995-96 que culminó con empate 3-3, en un juego en el los azulgranas lograron igualar un marcador en el que perdían 3-0.
 
Ya con Pachuca, el Vasco tuvo más enfrentamientos ante las Águilas. El segundo juego como DT en contra de los capitalinos fue una derrota de 2-1 en el Verano 99 y para el siguiente certamen tuvo su revancha al derrotar a los azulcremas por el mismo marcador.
 
El año 2000 quizás no fue el mejor de Aguirre teniendo a los de Coapa enfrente, y es que en el Torneo Verano empató sin goles y en el Invierno cayó 1-0 con gol de Leonardo Fábio Moreno, mejor conocido como el Cantante.
 
Para el Verano 2001, que fue el último torneo del Vasco en el futbol mexicano antes de tomar a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Corea-Japón 2002, el ahora timonel de Rayados derrotó a las Águilas en la fase regular 1-0 y después se los encontró en las Semifinales y ahí los dejó fuera por un global de 3-1 para así meterse a la Final contra Santos.
 
AGUIRRE: "ES UN PRIVILEGIO ESTAR DIRIGIENDO EN TIEMPOS TAN DUROS"
 
 
Este sábado será el noveno enfrentamiento de Aguirre Onaindia en contras de las Águilas y lo hará con Rayados, que es el tercer equipo en la carrera del estratega en México y con el que enmarca su vuelta a la Liga MX. El Vasco debutó con un triunfo 2-0 sobre Atlas en la Jornada 1 del Clausura 2011.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!