Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Javier Aguirre dice que no volverá a dirigir a un equipo en el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico mexicano Javier Aguirre, quien enfrenta un juicio en España por supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en la temporada 2010-11 de la Liga, cerró las puertas para volver a dirigir a un equipo en la Liga MX, aunque no descartó ser directivo.
 
 
"Creo que son etapas que quedan detrás de tu vida. En este momento puedo aportar más al futbol mexicano en otra posición", aclaró el "Vasco" Aguirre en entrevista con ESPN.
 
De la misma forma, se descartó para llegar a ser en un futuro el técnico de la selección mexicana por tercera ocasión en su carrera.
 
"Entiendes bajo una lógica que no eres el indicado. Ahora no lo soy para dirigir a la Selección, no lo soy en este momento", dijo el estratega.
 
 
"En cuanto experiencia, no era yo la mejor opción y resultó que se me puso el camino. Lo mismo me pasó en 2010 cuando me acababa de echar el Atlético, llevaba siete u ocho años fuera de México", agregó.
 
A lo largo de su carrera cono director técnico, Javier Aguirre dirigió en México al Atlante y a Tuzos del Pachuca, con los que conquistó el título de liga en el Invierno de 1999. La aventura por España incluyó a equipos de renombre como Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol. En Emiratos Árabes Unidos dirigió al Al-Wahda, además de estar al frente de las selecciones de México, con la que disputó los Mundiales de 2002 y 2010 y la de Japón a la que tuvo que dejar a raíz de su presunta responsabilidad en amaño con el Zaragoza de España.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!