Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Hugo Sánchez llama a la Liga MX a copiar el modelo de la MLS

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hugo Sánchez no guardó silencio y a través de su columna compartida en redes sociales hizo manifiesta su molestia por la desaparición del ascenso y descenso en el fútbol mexicano, incluso auguró el fracaso en un futuro.
 
 
Aunque no todo está perdido, ¿la razón?
 
De acuerdo con el “pentapichichi”, Los directivos de la Liga MX deberían implementar el sistema de la Major League Soccer, además de copiar la formación de los jóvenes futbolistas en Estados Unidos e incluso en Canadá.
 
Sería maravilloso que la liga mexicana pudiera copar los sistemas de MLS de competencia, de preparación de jóvenes para jugar profesionalmente, de contratar jugadores de talento reconocido a nivel mundial y que no haya descenso, pero los dueños necesitan pensar y actuar como la MLS”, manifestó Sánchez Márquez a través de Twitter.
 
Pero, ¿qué es lo que se le puede aprender a la MLS?
 
En primer lugar la infraestructura económica, que ha sido el principal atractivo de grandes estrellas internacionales, especialmente de Europa, que han decidido probar suerte en la Liga estadounidense.
 
 
Otro factor, según Hugo Sánchez, es la preparación de los jóvenes para su debut en el primer equipo. Muchos futbolistas están terminando su formación en Europa y las grandes estrellas estadounidenses no superan los 25 años y son titulares en grandes equipos como el Chelsea, Bayern Múnich, Leipzig y Schalke 04.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!