Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Herrera fue suspendido tres juegos por insulto homofóbico al árbitro del Clásico Joven

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador del América, Miguel "El Piojo" Herrera, fue suspendido tres partidos por insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz después del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde fue expulsado.

La Comisión Disciplinaria confirmó este castigo mediante un comunicado, luego de que Herrera le llamó "pu..." y "mari..." al silbante después del partido, cuando iba en el túnel que va de los vestidores al autobús del equipo en el Estadio Azteca. "Pu..." es la palabra que se dice en el famoso grito homofóbico que intenta erradicar la Liga MX en este Apertura 2019. Miguel no dio conferencia de prensa, debido a la tarjeta roja.

Según dicha información, un partido fue por causal 4 (cartón rojo), por falta de respeto a los oficiales del partido y dos más por "insultar soezmente a los oficiales del partido"

Miguel fue expulsado al minuto 82, ya cuando la Máquina ganaba 5-2, por reclamaciones tras una tarjeta amarilla que le sacó Ortiz Nava al defensa americanista, Carlos Vargas. El atacante Roger Martínez también fue expulsado en ese mismo juego por un codazo sobre Rafael Baca, por lo que igual fue suspendido un partido.

Es la segunda ocasión que Herrera sale expulsado en el Apertura 2019. La primera fue en la derrota 3-0 ante el Atlas en la Jornada 8, también por algunos reclamos que le hizo a Roberto García Orozco cuando ya había terminado el primer tiempo del partido.

La tarjeta roja que se ganó en el duelo ante el cuadro Cementero fue la número 39 en la carrera como entrenador de Miguel Herrera, tomando en cuenta Fase Regular y Liguilla, desde que tomó las riendas del Atlante en el Torneo Apertura 2002.

El timonel azulcrema pidió disculpas el domingo en la noche mediante un video en sus redes sociales.

De esta manera, "El Piojo" no estará en le banquillo en los compromisos contra Necaxa (visita), Puebla (local) y San Luis (visita), por lo que estará de vuelta en la Jornada 17, la penúltima, cuando las Águilas reciban a Santos Laguna.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!