Horarios

Hacienda descongela las cuentas de Rafa Márquez

GUADALAJARA, México.- El panorama para el ex futbolista mexicano Rafael Márquez es cada vez más alentador, pues además de ser nombrado este martes oficialmente como presidente deportivo del Atlas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó sus cuentas bancarias.
 
 
Las cuentas bancarias del ex jugador del Barcelona habían sido congeladas el año pasado, cuando mel Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el crimen organizado, por supuestas operaciones de lavado de dinero y presunto financiamiento al terrorismo, en una lista en la que se encuentran más de 4 mil 600 sospechosos.
 
Tras ser involucrado directamente con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, la Procuraduría General de la República (PGR) también investigó las empresas del ex futbolista, quien disputó su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.
 
De acuerdo con información de Futbol Total, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) eliminó a Márquez del listado de personas bloqueadas, por lo que ya podrá disponer y movilizar en el sistema financiero nacional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!