Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Hace 20 años Santos Laguna levantó el título de la Liga MX

TORREÓN, México.- Hoy es un día muy importante en la historia del Santos Laguna, ya que se cumplen 20 años desde su primer campeonato. Fue precisamente un 22 de diciembre de 1996 cuando los Guerreros levantaban por primera vez un trofeo de Liga, siendo aquel el primer torneo corto del fútbol mexicano.

 

 

El Invierno del 96, como se le llamó al campeonato, fue glorioso para los laguneros. Tuvieron un torneo espectacular, con jugadores que marcaron la historia del club. Quedaron en la segunda posición, sólo perdieron tres partidos  y lograron la clasificación a Liguilla por tercera ocasión en su historia.

En la última fase del campeonato pasaron sobre Atlas y Toros Neza en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente. Ya estaban en la Final; Rayos del Necaxa era el rival a vencer. El juego de ida lo ganó el local 1-0 con autogol de Benjamín Galindo; sin embargo, el equipo albiverde reaccionó en su casa y triunfó 4-2 con un polémico remate de Jared Borgetti.

 



 

Este día es muy importante en la memoria de todos los aficionados al Santos Laguna, así lo reconoce Alejandro Irarragorri, quien ya publicó en sus redes sociales un mensaje para todos los que fueron partícipes de aquel campeonato:

"Hoy honramos a jugadores+CT+Direct+Afición que encendieron la 1era estrella q hoy hace brillar a millones en los corazones de cada aficionado", publicó en su cuenta de Twitter el mandamás santista.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!