Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Guillermo Álvarez justificó el mal paso de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO. - Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, justificó el mal paso del equipo en este Clausura 2018 debido a la falta de acoplamiento de los refuerzos con el resto del equipo, así como el cambio de entrenador con la llegada de Pedro Caixinha.
 
"Cuando no se tiene un plantel que juegue de forma constante, menos acoplamiento va a haber, por eso se ven jugadas aisladas o jugadores con esfuerzos individuales que acaban diluyéndose llegando a tres cuartos de cancha y sobre todo descuidando la retaguardia. Ambos goles (del sábado) fueron estando atacando".
 
 
"Creo que desde la primera jornada un equipo no puede estar preparado teniendo nuevo técnico y habiendo jugadores que llegaron a alcanzar al equipo a algún lugar de entrenamiento", expresó el directivo.
 
La Máquina vive su peor inicio de torneos cortos en el Estadio Azul luego de no conseguir un solo gol en casa, con dos empates y una derrota. Aun así, Billy respaldó a Caixinha, con el que ya se reunió esta semana.
 
"Es una posición que se le reconoce a él y fue lo primero que me dijo entrando al vestidor, que asumía la responsabilidad porque él había puesto la alineación de acuerdo a los jugadores que tenía disponibles. Yo respetaría su opinión, él pone el cuadro, tiene el respaldo de la directiva", comentó.
 
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, aseguró que el tema de eliminar el ascenso y el descenso se ha tratado desde 1996 cuando surgieron los torneos cortos, sin embargo, nunca se ha concretado.
 
 
Luego de que se reveló que existe una propuesta por parte del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX para realizar esta medida en 2019, Billy aclaró que todavía no se lleva a la Asamblea de Dueños.
 
"Se ha hecho un verdadero boom de un comentario desafortunado o dentro de algún plan que se tenga jamás se ha tratado en Asamblea de Clubes, si esto se ha tratado en comisiones o en un Comité de Desarrollo que lo aclaren porque desde 1996 se viene hablando de esto".
 
"Esta situación de ascenso y descenso le quitaría mucha esencia a lo deportivo, si quiere prevalecer lo económico sobre lo deportivo, a la afición se le va a quitar un interés", apuntó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!