Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Guadalajara impone su ley al inofensivo Atlas y se mete con los punteros

GUADALAJARA, México.- El Guadalajara aprovechó sus opciones en el clásico tapatío y dobló (2-1) al inofensivo Atlas, en duelo de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Rojiblancos, que llegaron a 15 puntos y se metieron en zona de liguilla al ubicarse en la quinta posición.

Jesús Molina y José Juan Macías anotaron por el Guadalajara, con tres victorias consecutivas, y el colombiano Mauricio Cuero descontó por el Atlas que sumó su quinto revés en fila.
 
 
 
En su estadio, el Jalisco, el Atlas comenzó con actitud ofensiva y dominó durante los primeros minutos; en el 6 el chileno Ignacio Jeraldino llegó al área y disparó de frente al portero José Rodríguez, quien despejó el balón.
 
Isaac Brizuela remató a puerta por las Chivas en el 18, un minuto antes de que Jesús Molina se hiciera de un balón rebotado por la defensa y rematara de derecha para el 0-1.
 
Atlas dejó de crear peligro ante un rival que mejoró después de tomar ventaja.
 
En el minuto 34 el delantero del Guadalajara Alexis Vega fue expulsado por una entrada violenta, pero Atlas no aprovechó la superioridad y en el 38 también se quedó con 10 hombres en la cancha por una expulsión al argentino Hugo Nervo.
 
Atlas creó peligro en el arranque de la segunda mitad con una llegada al área de Christopher Trejo, quien dejó ir el gol al rematar mal.
 

 
 
Las Chivas se acomodaron. En el 58 Molina ensayó una chilena detenida por el guardameta colombiano Camilo Vargas y en el 81 Macías rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo por poco fuera.
 
Atlas descontó en el 86 con un penalti convertido por el colombiano Mauricio Cuero, después de lo cual el Guadalajara mantuvo el orden atrás y aseguró el triunfo que lo puso en el quinto lugar con 15 unidades, mientras el Atlas siguió en el penúltimo con seis.
 
En la décima jornada el Atlas visitará al Atlas el domingo 15, un día después de que el Guadalajara reciba al campeón Monterrey.
 

 
 
Ficha técnica:
 
(1) Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, Diego Barbosa, Germán Conti; Lorenzo Reyes, Ángel Márquez; Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta (Christopher Trejo m.46), Édson Rivera (Brayton Vázquez m.46), Marcelo Correa (Mauricio Cuero m.67). Entrendor: Rafael Puente.
 
(2) Guadalajara: José Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Jesús Angulo m.77), Jesús Molina, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando m.82); Alexis Vega, José Juan Macías. Entrenador: Luis Fernando Tena.
 
Goles:
0-1, m.19: Jesús Molina
0-2, m.42: José Juan Macías
1-2, m.86: Mauricio Cuero.
 
Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó al chileno Ignacio Jeraldino (m.26), al argentino Luciano Acosta (m.32) y a Diego Barbosa (m.62), por el Atlas, y a Jesús Sánchez (m.32), Fernando Beltrán (m.45+3) y Antonio Rodríguez (m.80), por el Guadalajara. Expulsó al argentino Hugo Nervo (m.38), por el Atlas, y a Alexis Vega (m.34) por el Guadalajara.
 
Incidencias: Partido de la novena jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente de México.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!