Horarios

Guadalajara cae 2-1 ante Xolos Tijuana y debuta con derrota en el Apertura 2018

TIJUANA, México. – Raúl Gudiño salió decidido a tener un gran debut con Chivas en la Primera División, pero errores defensivos le arruinaron la noche y el Rebaño comenzó el Apertura 2018 con una derrota 2-1 ante los Xolos de Tijuana, en el primer partido de la era José Saturnino Cardozo.
 
La mesa estaba puesta para que el Guadalajara saliera de Tijuana con al menos un punto gracias a las buenas atajadas de su guardameta, pero el canterano chiva no contaba con que su zaga le jugaría chueco y con dos desatenciones comenzaron este nuevo torneo con el pie izquierdo.
El duelo fue movido con acciones en ambas porterías, pero Gudiño sacó al menos tres de gol en contra, además de contar con al fortuna de un disparo al poste cuando el encuentro comenzaba.
 
De hecho así iniciaron las jugadas de peligro, cuando al minuto 11’, Luis Chávez mandó un izquierdazo a cimbrar la portería de Gudiño y al 27’ el portero le quitó el primero del partido a Martín Rivero.
 
El primer gol cayó al 53’ en un tiro de esquina. Los fronterizos aprovecharon el balón parado y tras un primer cabezazo de Eric Torres, apareció Juan Martín Lucero para poner el 1-0, al contar con la benevolencia de la zaga de Chivas.
 
Sin embargo, poco duró el gusto, ya que al 58’, Josecarlos Van Rankin se estrenó como jugador de Chivas anotando con un buen disparo cruzado y así darle vida a los tapatíos.
Dos minutos después le fue anulado un gol al Cubo Torres por fuera de lugar.
 
Al 63’, Gudiño salvó de nuevo a su portería al atajarle un disparo a Chávez y cinco minutos después su pie no permitió que el balón entrara cuando ya se cantaba el segundo en la frontera.
 
A partir de ahí Xolos siguió apretando y al 72’ Gudiño rechazó otro remate, aunque al 74’ Rivero encontró la fórmula para batirlo y darle el triunfo a los de Tijuana.
 
Rivero cerró la pinza ante una peinada del Gato Lucero, en una jugada muy similar a la del primer gol. Chivas terminó con 10 hombres por la expulsión de Michael Pérez al 79’ por una patada a Omar Mendoza.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!