Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Grupo nazi turco hackeó redes sociales del Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rayos del Necaxa están cerca de salvarse del descenso en este Clausura 2017, pero no de los hackers en redes sociales, ya que la madrugada de este miércoles fueron víctimas de un supuesto grupo nazi turco, que aprovechó sus cuentas oficiales para mandar mensajes políticos.

Por unos minutos, el control de las cuentas de los de Aguascalientes estuvo en manos de esta organización, el cual manifestó su apoyo al gobierno de Recep Tayyp Erdogan, presidente de Turquía.

Los Rayos no fueron los únicos afectados, ya que el Borussia Dortmund y  la cuenta personal del defensa del Bayern Munich, Javi Martínez, también fueron vulnerados, al igual que miles de usuarios y medios de comunicación alrededor del mundo.

El mensaje tenía un video de Erdogan, una bandera turca y una suástica, acompañadas de las frases "Alemania nazi", "Holanda nazi" y "esta es una pequeña bofetada otomana. Nos veremos el 16 de abril. ¿Qué dije? Aprende turco".

Este hecho se debe a una polémica política en ese país, donde un referéndum contitucional se llevará a cabo el 16 de abril para darle el poder ejecutivo al presidente, una reforma de trascendencia internacional en territorio europeo.

"Nuestros equipos están trabajando a buen ritmo para tomar medidas directas que aborden este problema", indicó Twitter en un comunicado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!