Horarios

Goleadores en México no se comparan con Harry Kane

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a su buen desempeño en la Copa MX, Rogelio Funes Mori logró convertirse en el mejor goleador de la Liga MX en 2017 con 26 goles. Sin embargo su logro no es ni la mitad del mejor anotador mundial.

El delantero Harry Kane, del Tottenham, logró 56 tantos repartidos en todas las competencias que disputó, lo cual incluye los partidos con la Selección de Inglaterra.

El Mellizo y en general los goleadores de la Liga MX están lejos de los mejores romperredes mundiales cuya lista está compuesta, además de Kane, por Lionel Messi (54 goles) y Robert Lewandowski (53 goles).

Funes Mori logró ser el mejor anotador en México gracias a que consiguió nueve tantos en la Copa MX entre fase de grupos y fase de eliminatoria en los últimos dos torneos, los cuales se sumaron a los 17 goles de la Liga, 11 en fase regular y seis más en la pasada Liguilla.

Sin embargo, Funes Mori tiene la desventaja de que no ha recibido este año un llamado a la Selección Argentina.

Su competidor más cercano en el balompié azteca fue el colombiano Avilés Hurtado que llegó a 25 tantos y aunque él sí tuvo convocatorias con su Selección, no pudo reflejar su habilidad goleadora en loso dos juegos en los que participó en noviembre de este año.

Mauro Boselli, tercero en la lista, puede presumir ser el único artillero de la Liga MX que anotó en cada una de las fases que disputó (Liga, Liguilla, Fase de grupos de Copa MX y fase eliminatoria de Copa MX) pero su rendimiento se quedó en 23 tantos.

El bicampeón de goleo en el Apertura 2016 y Clausura 2017, Raúl Ruidíaz es el quinto mejor anotador de la Liga MX con 20 tantos, muy cerca de André-Pierre Gignac que tiene 22.

Y eso que las apuestas en la Liga MX siempre son por delanteros que fortalezcan la ofensiva de sus clubes.

Kane, quien se roba los reflectores a nivel Mundial, ha logrado 18 goles solo en la Premier League de mayo a diciembre, y en Champions League tiene seis tantos más. Todos dentro de sus impresionantes números con el Tottenham.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!