Golazo de chilena de Funes Mori tiene en ventaja a Rayados sobre Santos en Liguilla

GUADALUPE, México.- A pesar de que estuvo errático frente a la portería rival, el delantero argentino Rogelio Funes Mori se redimió con un golazo de chilena, suficiente para darle este miércoles la victoria a Rayados de Monterrey, que en "El Gigante de Acero" se impuso 1-0 a Santos Laguna, actual Campeón de la Liga MX, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018.

"El Mellizo" tuvo seis oportunidades ante el marco santista, donde un viejo conocido de La Pandilla, el portero Jonathan Orozco, fue figura. El atacante rayado se quitó el amargo sabor de boca que se llevó en la primera mitad, donde falló dos muy ocasiones muy claras. A los 60', un poema de gol del "Pumita" fulminó al cuarto mejor equipo del torneo, luego de que Funes Mori controló el balón con el pecho, tras un centro de Carlos Rodríguez por derecha y culminar con este excelso gesto técnico, digno del premio "Puskas".

Monterrey se fue con todo para buscar el gol en los primeros minutos. A los 7', Jesús Gallardo sirvió a Rodolfo Pizarro, quien se topó con la calidad de "Jona".

Jonathan González y Julio Furch, quizá la dupla más letal del torneo, estuvo cerca de abrir el marcador a los 14', pero Furch careció de puntería.

Al quite entró Funes Mori, quien en un par de veces volvió a ser una amenaza, como muestra del dominio que tenía el cuadro local.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, aunque Furch casi pone contra las cuerdas a los Rayados. El goleador de los Guerreros hizo un remate cardiaco a los 59', pero "Chuy" Gallardo sacó de milagró el esférico en la línea de meta. Pero las emociones no terminarían ahí.

Funes Mori aprovechó un efectivo desborde de Rodríguez, quien entró al área por el costado derecho y poner la pelota a control del "Mellizo", quien usó el recurso menos pensado para vencer el vuelo de Orozco.

No conforme, Funes Mori estuvo cerca del segundo al 65', pero Mattheus Doria fue ahora el salvador.

Con este resultado, Monterrey necesita ganar, empatar o perder por un gol de diferencia, siempre y cuando anote en el Estadio TSM Corona de Torreón el próximo sábado, para asegurar su pase a las semifinales y dejar vacante la corona de esta campaña.

 

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO ,EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!