Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Gobierno de San Luis da saldo oficial luego de la bronca en el Alfonso Lastras

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El primer informe preliminar de las autoridades civiles habla de nueve personas lesionadas, dos detenidos y cuatro denuncias, tras los actos violentos casi al final del partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

Aarón Castro, vicefiscal General del Estado, informó en conferencia de prensa conjunta con directivos del equipo, que la Fiscalía Estatal cuenta con cuatro denuncias y una de ellas es de oficio.

Luego se refirió al número de personas lesionadas ingresadas desde anoche y durante la madrugada: un menor en un hospital privado, cinco en el Central, dos en IMSS Ocampo y un menor en el IMSS de Zapata.

Además, existen dos detenidos, uno de ellos por daños a una patrulla estatal y otro por afectar a un automóvil particular.

Como un argumento a favor, Carlos Landeros, director general de Seguridad Pública, comentó que se evitó la venta de cerveza a los aficionados de Querétaro y que se atendieron todos los protocolos como están establecidos por la autoridad civil y la deportiva.

SIN FALLECIDOS

Tras los acontecimientos violentos ocurridos durante el partido entre San Luis y Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis informó que la Fiscalía General de la entidad realiza las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley.

En un comunicado se señala que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales "repudian, lamentan y condenan los hechos", además de que detalla que los aficionados de Gallos Blancos "presumiblemente provocaron a los asistentes", lo que habría dado inicio a la trifulca en las gradas.

Ante tales hechos, explica, "elementos de la Policía Estatal, junto con elementos auxiliares, tomaron la decisión de desalojar una parte las gradas que daban en la parte baja donde la porra del equipo visitante se encontraba".

La SSPE informó que cuatro personas fueron trasladadas para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y 2 unidades de seguridad privada, sin que hubiera alguna persona fallecida.

Durante la tarde-noche del domingo circularon varias "fake news" en las redes sociales en las que se mencionaba que al menos una persona habría fallecido a causa de la trifulca.

La dependencia detalló que se implementó un operativo con más de 900 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como una torre de vigilancia, patrullas y motopatrullas, un camión de bomberos y ambulancias, dando en total cerca de mil personas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!