Gobernador de Nuevo León revela que Tigres y Monterrey no pagan impuestos

MONTERREY, México.- Si existe alguna situación violenta en los estadios de futbol en Nuevo León será responsabilidad de Tigres y Rayados, ya que este viernes el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que son los clubes quienes deben resguardar la seguridad de su afición.

El Bronco no está de acuerdo en descuidar a media ciudad por enviar a dos mil elementos al estadio Universitario, como sucedió en el duelo de este jueves, en el que se jugó la final de ida ante Chivas.

Y es que Rodríguez Calderón criticó que se envíen tantos elementos policíacos para ayudar a dos clubes que ni siquiera pagan impuestos, ya que ventiló que ni Tigres ni Rayados hacen ese pago.

“Ayer en el estadio tuvimos que tener dos mil elementos, que es la mitad de nuestra policía, dejamos la mitad de la ciudad sin seguridad, pero hay que cuidar el estadio, cuando los propios dueños de los equipos deben cuidar el estadio”.

“Porque los clubes, tanto de Monterrey como Tigres, no pagan impuestos, quiubole cabr…, no pagan impuestos sobre la nómina, imagínense que le cobremos a Gignac el impuesto sobre la nómina, sacaríamos para construir una escuela, cabr…”, dijo el mandatario durante la ceremonia de inauguración del Real Estate Business Summit Monterrey 2017.

Según el Bronco, se han encargado que los clubes participen de otra manera para al menos suplir ese pago con otras acciones, aunque sabe que los elementos de seguridad deben estar cuidando a los ciudadanos que sí pagan impuestos.

“Esas cosas tenemos que sistematizarlas, porque lo que estamos haciendo es arriesgar al ciudadano que paga impuestos, que exige que cuidemos su patrimonio, su familiar; entonces yo decidí y convencí al consejo de Nuevo León que le aportara una lana, donde hay socios de Tigres y Rayados, si no pagan impuestos ayudan de otra manera”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!