Horarios

Gignac y los lazos de cariño entre Francia y México por el 5 de Mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras suena el nombre de Florian Thauvin, volante del Olympique Marseille, para reforzar a Tigres y en Estados Unidos se celebra el CINCO DE MAYO, en Francia no se olvidaron de la Batalla de Puebla, por lo que la Ligue 1 y los “Olímpicos” destacaron sus lazos de cariño que tienen con México, donde no pudo faltar André-Pierrer Gignac.

La cuenta en español de la Liga de Francia posteó la foto de Amara Simba, André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez, tres jugadores galos que jugaron en la Liga MX, la cual acompañó con la frase “El 5 de mayo es cosa del pasado, hermanos”. Recordar que en esta fecha se conmemora la hazaña del Ejército Mexicano, que derrotó en Puebla en 1862 al Segundo Imperio Francés, el más poderoso de esa época.

VIDEO: CUANDO LA LIGUE 1 SACÓ LO "MEXICANO" POR "TECATITO"

 

Las redes sociales del Marseille publicaron “Cuando llega 5 de mayo no pensamos en México contra Francia… pensamos en el francés más mexicano” con un video de Gignac cantando “Hasta Que Te Conocí” de Juan Gabriel, “¿Y Todo Para Qué?” de Intocable, “Cuando Calienta El Sol” de Luis Miguel, “Mi Mayor Anhelo” de Julión Álvarez y “Solo Con Verte” de la Banda MS.

En Estados Unidos se celebra el CINCO DE MAYO como parte de la resistencia de los primeros mexicanos que habitaron suelo texano y del movimiento chicano, debido a que Ignacio Zaragoza, quien encabezó la Batalla de Puebla, nació en Texas.

VIDEO: FRANCESES SE UNEN AL LUTO POR TRAGEDIA DEL METRO EN MÉXICO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!