Gignac llegó por coincidencia y gratis a Tigres; ¡y todavía los hizo campeones!

NUEVO LEÓN, México.- La hora no importaba. A la 1 de la madrugada del 8 de junio del 2015, André-Pierre Gignac tomó el teléfono para darle el “sí” a Tigres, un club que dio con él “por coincidencia” y lo adquirió gratis, una bomba que de inmediato se acopló al futbol mexicano al grado de convertirse en campeón en su torneo de estreno.
 
Los felinos habían logrado sacudirse una racha de casi 30 años sin título en el Apertura 2011, pero tras caer en el Apertura 2014 con América, la directiva nicolaíta buscaba ganar una estrella más y hacer historia en Copa Libertadores, por lo que ansiaba una gran contratación de cara al segundo semestre del 2015.
 
En entrevista a Mediotiempo, Alejandro Rodríguez, entonces presidente del club, reveló que dar con Gignac fue una coincidencia y para enamorarlo, las redes sociales fueron claves. El galo los tuvo en suspenso previo al inicio del Draft en Cancún que se celebraba del 8 al 10 de junio, pero finalmente plasmó su firma sin que el club felino tuviera que pagar por sus derechos a otro equipo, ya que el delantero era libre tras terminar su vínculo con el Olympique de Marsella y rechazar otras ofertas: del Lyon en Francia y de equipos de China y Qatar.
 
“Gignac fue una coincidencia de andar buscando y de él porque estaba por terminar su contrato. Fueron meses de él informándose de la ciudad, de informarse con gente que lo representaba, y de no querer ir a otros países donde le ofrecían un buen contrato”, relató el Inge.
 
“Él se comenzó a meter en las redes sociales, nosotros le mandamos videos de la UANL, de Cemex, de Nuevo León, de lo que era Tigres; fue cuando salió nuestro libro, toda esa información le llegó y fue cuando él dijo ‘lo considero’. Ya cuando dijo ‘lo considero’, pues ya empezamos las negociaciones que se dieron tres días antes de que se cerrara el Draft”.
 
¿Cómo fue esa coincidencia?
 
“Estábamos en Buenos Aires con representantes, con tres. Cada uno trae a sus jugadores recomendados o que representan, estábamos viendo las listas y el último que llegó con sus listas nos dijo ‘yo conozco una persona en Europa, le voy a hablar (al representante de Gignac) a ver si está interesado’, esa persona se puso en contacto; así se dio la cadenita, a la 1 de la mañana del martes dijo que sí y firmó a las 7:30 del miércoles, dos horas antes de que iniciara el Draft”.
 
‘ESPINA’ DE LIBERTADORES LA SACÓ CON 5 TÍTULOS
 
Gignac no pudo ayudar a Tigres para ganar la Libertadores. Los felinos perdieron la Final ante River Plate, pero en Liga hizo 11 tantos y en Liguilla 4, el último par de ellos en la Final contra Pumas, uno en la Ida y el otro al minuto 118, a dos minutos de que terminara el tiempo extra, en el que volvió a empatar Pumas.
 
El francés se encargó de abrir la tanda de penales y cobró majestuoso; después, los de Ricardo Ferretti se coronarían tras la falla de Fidel Martínez y el paradón de Nahuel Guzmán ante el disparo de Javier Cortés.
 
Ese fue el primero de cinco títulos que Gignac hoy presume con Tigres, donde ya se convirtió en el mejor goleador de su historia con 126 anotaciones, superando así también a Humberto Suazo, como máximo goleador del futbol regiomontano. Así también, el Bomboro ganó los títulos de goleo individual en el Clausura 2016 y Apertura 2018.
 
Con estos números, la directiva auriazul puede estar tranquila, pues en 2017 se atrevió a rechazar a Hatem Ben Arfa, toda vez que ya tenía en sus filas a Gignac, al cual le pagan poco más de cuatro millones de dólares anuales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!