Horarios

Gigantesca diferencia salarial entre mujeres y hombres en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- México es uno de los países con peor brecha salarial entre hombres y mujeres. Los cálculos van de entre 12 y 18 por ciento, sin embargo, en el fútbol la desigualdad es aún mucho más grande.
 

Pese a que no se conocen los sueldos de los varones en la Liga MX, se estima que hay jugadores que reciben entre dos y seis millones de dólares. Entre ellos se encuentran el recién llegado Florian Thauvin, André-Pierre Gignac, Guillermo Ochoa, Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen.
 
Esas cifras contrastan dramáticamente con lo que obtiene una mujer. Hasta hace no mucho, algunas futbolistas revelaron salarios que iban de los 75 dólares mensuales hasta los 200. Según reportes de prensa, algunos equipos han mejorado los sueldos a más de cinco mil dólares mensuales.
 
Es una realidad que el fútbol masculino genera muchos más ingresos que el femenino por distintos conceptos, ya sea por derechos de transmisión, venta de camisetas, patrocinios, etc. No obstante, tal diferencia no puede calificarse de otra manera que como monstruosa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
 
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!