Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Gallos con Copa pero sin Liguilla

QUERÉTARO, México.- Un torneo más se fue para los Gallos Blancos de Querétaro que finalizaron el semestre con sentimientos encontrados. Aunque los emplumados lograron el primer título de Primera División en la historia de la institución, tras vencer en la final de Copa MX a las Chivas, el principal objetivo no se alcanzó: llegar a Liguilla.

En el 2014, una televisora se hizo cargo del equipo queretano y entre uno de sus objetivos era llevarlo a los primeros planos del futbol mexicano. Para ello trajeron a Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador del país, y para tener presencia en el aspecto de la mercadotecnia ficharon a Ronaldinho, quien estuvo sólo dos torneos con el equipo.

Entre los objetivos de los nuevos dueños fue tener un club que peleara títulos y en el Clausura 2015 perdieron la final ante Santos. Desde entonces, los emplumados no han podido repetir la gran hazaña y la irregularidad en los últimos tres torneos no sólo los dejaron fuera de la Fiesta Grande, sino que incluso también los llevaron a caer algunos sitios en la tabla de cocientes.

Para el Clausura 2016, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva dejaron claro que la mentalidad está en defender el título de Copa pero sin descuidar la Liga. Los queretanos son conscientes que además de la posibilidad de pelear un título, necesitan sumar la mayor cantidad de unidades para no volver a preocuparse de la posibilidad de entrar en la pelea por no descender.

Entre los posibles refuerzos para la escuadra emplumada, mucho se ha hablado de la posible llegada de un fichaje bomba y los nombres más sonados son el de Kaká y Carlos Tévez. El pasado mes de octubre, el brasileño descartó su llegada al futbol mexicano mientras que Vucetich señaló que son especulaciones y al momento no se ha reunido con la directiva para hablar el tema de los fichajes.

 El mismo director técnico es una incógnita ya que los rumores señalan que podría dejar a la institución queretana para regresar a Rayados de Monterrey, ahora como Presidente de la institución. Vucetich tiene todavía contrato por un torneo más y tanto él como Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo, aseguraron que cumplirá con dicho compromiso.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!