Horarios

Gallos Blancos y su apuesta por la juventud

QUERÉTARO, México.- El objetivo de los Gallos Blancos de Querétaro es claro y desde que Grupo Imagen compró la franquicia en el 2014, los jóvenes futbolistas de fuerzas básicas se han ganado un lugar en el primer equipo. Además, en el Clausura 2016 la categoría Sub-20 de los emplumados se coronó al vencer en la final a Xoloitzcuintles de Tijuana.

 

Pese a que en el 2014 la directiva queretana sorprendió con la contratación de Ronaldinho, quien estuvo dos temporadas únicamente, la apuesta del club ha sido consolidarse como un semillero de talentos. En este sentido, ya son cuatro juveniles los que debutaron con esta administración, mientras que Jaime Gómez se consolidó como titular indiscutible.

Aunque el canterano debutó en el 2012, fue con Víctor Manuel Vucetich que se ganó un lugar entre los titulares e incluso desplazó a George Corral. En el Apertura 2015, "Jimmy" jugó cinco partidos, únicamente tres como titular, mientras que en el Clausura 2016 fueron seis los juegos que inició y tuvo actividad en 12. Este semestre, Gómez Valencia jugó 15 partidos como titular.

Otro de los canteranos que en su momento fue referente de los emplumados fue Orbelín Pineda. Si bien el delantero ahora juega con las Chivas Rayadas del Guadalajara, debutó en Querétaro el 1° de agosto del 2014. Su desempeño le valió su fichaje por más de 5 millones de dólares; ya con los tapatíos, Pineda Alvarado asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y debutó con la Selección Mayor el 6 de septiembre de 2016 ante Honduras.

 

Además de Orbelín y ‘Jimmy’, han recibido oportunidad Ricardo Peña, Víctor Milke y Paolo Yrizar, los dos últimos campeones en el Clausura 2016 con el equipo sub 20. En el caso de Peña Franco, el defensa se formó en Pumas Morelos pero fue con los emplumados que debutó el Liga MX. En cuanto a Milke, jugó tres partidos como titular en el Aperutra 2016 mientras que Yrizar debutó en el Clausura 2016 y en verano fue convocado a la Selección Nacional sub 20.

La semana pasada la directiva, conformada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, anunció las renovaciones de Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo. No obstante Beltrán Vargas, director deportivo, informó que si bien buscarán traer otros refuerzos, recordó que la prioridad es darle oportunidad a las fuerzas básicas para de tal manera conformar un equipo competitivo que les dé la posibilidad de clasificar a la Liguilla y defender el título de Copa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!