Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Futbolista mexicano Diego Gama revela que libra batalla contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Diego Gama es uno de los delanteros más destacados de la Liga de Expansión en México. Canterano de Toluca y con pasado en las inferiores del Atlético de Madrid. Sin embargo hoy la vida le pone un nuevo reto al goleador.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el atacante reveló que le fue detectado un tumor cancerígeno por el cual pondrá pausa a su carrera para enfrentar el juego más importante de su vida.

“El pasado 29 de abril se me detectó un tumor testicular cancerígeno por lo cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo, de competir y seguir haciendo lo que más amo: jugar al futbol”, se puede leer en el escrito.

Gama detalló que ya está tomando quimioterapia para combatir el cáncer y debido a esta lamentable situación tuvo que rechazar propuestas de trabajo en la división de plata del futbol mexicano.

"Durante este proceso tuve tres propuestas en la Liga BBVA Expansión MX, las cuales se me cayeron a raíz de esta situación por fechas incompatibles con el arranque del torneo ya que la finalización de mi tratamiento es el 6 de agosto (…) Para muchos la palabra ‘quimioterapia’ puede sonar gravoso, pero el hábito del deporte me mantuvo más fuerte que nunca".

Después de publicar el mensaje, sus redes se inundaron de buenos deseos por parte de aficionados y colegas, mismos que agradeció y aseguró que por ahora se encuentra bien de salud y con ánimos para seguir adelante.

Diego Gama debutó en la Liga MX con Toluca en 2014 y aunque no pudo hacerse de un sitio en el primer equipo, tuvo oportunidad de emigrar a España para probarse con las inferiores del Atlético de Madrid.

Volvió para el 2016 y desde entonces destaca en la Liga de Expansión y la Liga Premier donde ha pasado por Zamora, Potros UAEM, La Piedad y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR:

Gignac, involucrado en el 100% de los goles de Francia

Cristiano regresó a la Juventus y fue ovacionado

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!