Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Francisco Palencia y los Pumas sorprendieron en el Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer torneo al mando de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia superó cualquier límite impuesto y logró clasificar a la Liguilla a un plantel notoriamente disminuido.

En 17 jornadas, Pumas consiguió ocho triunfos, tres empates y seis descalabros. Logró tener una diferencia de goles positiva, con +6 y se clasificó como sexto lugar general, por encima de planteles mejor estructurados como León, Cruz Azul y Monterrey.

Palencia y Pumas merecen un reconocimiento, ya que disminuyeron la baraja de extranjeros en el plantel para confiar en la gente de casa y en sus canteranos, como Jesús Gallardo y Kevin Escamilla.

De igual forma, ocuparon gran parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF para darle juego a elementos de sus fuerzas inferiores, como Jorge Escamilla, Alfonso Nieto y Omar Islas, quienes apuntan a tomar el primer equipo en próximos torneos.

Palencia superó por un punto la meta que le había impuesto Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad, justo cuando Paco fue presentado como director técnico de los felinos.

Ahora, de cara al mercado invernal, Pumas deberá reforzarse, ya que el descalabro ante Tigres le hizo ver a más de uno que les hace falta talento en cada línea para competir por el Título. La exigencia será mayor para el plantel en el próximo Clausura 2017.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!