Fracasaron en Europa y terminaron en Tigres
MONTERREY, México.- Diego Lainez es sólo un jugador mexicano más que pasa por Europa, sin mucho éxito, y luego es repatriado por Tigres.
Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram
Francisco “Kikin” Fonseca pasó de ser figura en Pumas y Cruz Azul a un Benfica donde no tuvo mucha oportunidad de lucir. En Portugal llegó a marcar cinco tantos en 15 partidos. Finalmente, después de seis meses regresó al fútbol mexicano con Tigres.
¿La selección mexicana tiene a su Gignac?
Miguel "Piojo" Herrera considera que hay un delantero mexicano que puede ser visto como el Gignac azteca.
Entérate de quién se trata aquí https://t.co/kwYr9P1Rx3 pic.twitter.com/yHGpXQFWfk— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) January 24, 2023
Otro delantero que pasó prácticamente desapercibido por el viejo continente fue Omar Bravo, quien llegó al Deportivo La Coruña en 2008, una estadía que se limitó a un semestre, donde sumó tres tantos. En la Sultana del Norte llegó a préstamo para convertirse en el primer refuerzo de cara al Clausura 2009.
Javier Aquino, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la época llegó al Villarreal en enero de 2013, después al Rayo Vallecano. Tras un paso discreto por España, llegó con los Felinos en 2015.
En verano de 2019, Carlos Salcedo regresó del balompié europeo luego de jugar para el Eintracht Frankfurt y la Fiorentina, ambos en calidad de préstamo.
Otro defensa que no tuvo mucho éxito y regresó al fútbol mexicano con Tigres fue Diego Reyes, futbolista que pasó de Leganés a los felinos, no sin antes pasar por equipos como Fenerbahçe, Espanyol, Real Sociedad y Porto.