Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

FMF solicitó el apoyo de covid-19 a la FIFA; invirtió 1.5 millones en la Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Olli Rehn, presidente del Comité de Dirección del Plan de Apoyo de la FIFA covid-19 y vicepresidente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, habló sobre el avance que ha tenido el proceso de préstamos a las federaciones en medio de la crisis económica que ha traído al futbol la pandemia del coronavirus.
 
"En el pico de la pandemia, el futbol se había detenido completamente en todas las federaciones miembro de la FIFA salvo cuatro. Tuvo unas consecuencias muy dramáticas. La FIFA empezó inmediatamente a recopilar datos de las federaciones miembro, las confederaciones y las demás partes interesadas, incluidos los clubes y jugadores para evaluar el impacto sobre el futbol mundial. El impacto estimado de la interrupción fue de unos 14 millones de dólares", dijo.
 
Rehn señaló que han sido poco más de 150 federaciones las que han solicitado el apoyo y entre ellas está México. La Federación Mexicana de Futbol hizo su solicitud en julio y una vez que recibió el dinero, invirtió 1.5 millones de dólares en la Liga MX Femenil.
 
Cabe destacar que FIFA puso en disposición mil 500 millones de dólares para todo el futbol mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!