Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Fiscal de Jalisco. Twitter

Fiscal de Jalisco respondió a Ricardo La Volpe

GUADALAJARA, México. – El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer,  habló de la situación legal Ricardo La Volpe, técnico del América, por la demande de acoso sexual que se ha vuelto tensa en últimas horas, sin embargo, podrá salir del país para disputar con el América el Mundial de Clubes, en caso de que el juez no proceda en estos días.

El juez puede definir o autorizar si así fuera (salir del país a La Volpe) sin embargo, no se ha manifestado, en este momento algo legal y seguro los abogados que tiene le estarán asesorando como debe ser, en este momento puede realizar sus actividades de manera normal. Eso lo tendría que resolver en su momento el juez en las medidas que habrá de tomar, hay elementos para revisar su calidad migratoria”.

 

 

Descartó Almaguer que exista una orden de aprehensión en contra de Ricardo y que si el caso tuvo que llegar a estas instancias fue debido al descuido que tuvo su defensa del caso.

“Corresponde al juez si habrá que girar una orden de aprensión o no. En este momento no hay una orden de aprensión, está en manos de un juez penal. La defensa del señor La Volpe debió llevar y dar seguimiento a este proceso para finiquitarlo en la etapa de la averiguación previa, toda vez que son delitos no graves, por lo tanto, había la posibilidad de llegar a un acuerdo o seguir aportando elementos para que en un momento dado, no se constituyera esta presunción delictiva”.

 

 

Desmintió además que la Fiscalía de Jalisco se encuentre a las órdenes de Jorge Vergara en este caso, tal y como La Volpe lo manifestó durante la tarde de este lunes a través de las redes sociales.

La fiscalía tiene los términos legales, no los procesos de rivalidades deportivas, personales o de calendarios deportivos, lo rechazó tajantemente, no lo aceptamos, no vamos a permitir que se nos señale de acciones que no hemos cometido; estamos obligados, insisto, a la investigación e integración de hechos delictivos y constitutivos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!