Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Felipe Flores, Veracruz

Felipe Flores dejó atrás el juicio con Xolos

VERACRUZ, México.- El delantero chileno de los Tiburones Rojos de Veracruz, Felipe Flores, aseguró que tuvo inactividad por un semestre debido a un problema legal que tuvo con Xolos de Tijuana, tema que dijo no le afectó en lo físico. 

"Estoy bien físicamente, lamentablemente me fui a un juicio con el Club Tijuana que me impidió jugar, así que vengo físicamente bastante bien, jugamos un partido amistoso, tuve la oportunidad de hacer dos goles, así que me he sentido súper cómodo”.

Flores explicó que la batalla legal que se dio contra Xolos lo afectó físicamente, al no poder jugar con nadie, agregando también que no podía firmar con ningún club mientras la demanda se mantuviera, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo para firmar ahora con Veracruz.

Llegamos a un acuerdo, lamentablemente estuve un año sin jugar porque me fui a juicio con ellos, así que por eso el tema que no podía firmar con ningún club, ya llegamos a un acuerdo ante la Federación Mexicana, ya después del acuerdo me pude integrar acá al Club Veracruz”.

El atacante sudamericano señaló que Xolos quiso rescindirlo antes de lo pactado, luego de que firmara por tres años y solo seis meses después lo estaban echando. Ahora, Flores se dijo agradecido con los Tiburones por haberle dado la confianza para sumarse al equipo, en un semestre decisivo.

Lamentablemente me pasó a mí, no se lo deseo a nadie, tenía un contrato por tres años y tuve que irme a juicio porque llevaba seis meses y querían finiquitar; es lamentable, ojalá no le pase a ningún jugador más porque estás en inactividad, no es bueno porque después los clubes no te quieren porque estás inactivo; pero agradecido con Reinoso, de la directiva, de Kuri (Fidel) que me ha dado la posibilidad nuevamente de estar acá".

Por último, dijo que sería bueno que en México existiera una organización que proteja a los jugadores de este tipo de casos: "Para estos casos en específico ayudaría harto; en mi país, en Chile sí existe algo que te apoya; acá no estoy muy enterado si hay algo, pero en estos casos a veces un jugador se siente muy solo, y un sindicato de futbolistas sí ayudaría mucho”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!