FC Juárez se disculpó por expresiones discriminatorias de Ricardo Tuca Ferretti

CIUDAD JUÁREZ, México.- Las expresiones discriminatorias que lanzó Ricardo "Tuca" Ferretti en la zona de prensa del Estadio Universitario llevaron al club FC Juárez a ofrecer una disculpa pública en un comunicado en el que además se comprometió a que no se repetirán ese tipo de actos en su organización. 

 

El sábado, tras derrota por goleada ante Tigres, el estratega se acercó a la zona de prensa, aunque lo hizo con un lenguaje irrespetuoso, situación que generó una gran polémica y que llevó a la Comisión Disciplinaria a abrir una investigación por dicha conducta. 

"Consideramos importante emitir una disculpa para la sociedad y la opinión pública, y principalmente para las personas que se sintieron ofendidas por las palabras utilizadas por nuestro director técnico, Ricardo Ferretti", se puede leer. 

 

"Más allá del sentido y el contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución , somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas".  

Ferretti acostumbra a darle la palabra a las mujeres al inicio de su conferencia de prensa, pero esta vez se olvidó de las buenas formas al comentar: "¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces".

Comisión Disciplinaria investiga 

Este lunes por la noche se dio a conocer que la Disciplinaria abrió una investigación con el fin de recopilar datos para saber si puede ser acreedor a una sanción. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!