Horarios

Faustino Asprilla: "Miguel Herrera era el chófer de Carlos Reinoso en Atlante"

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del América y con un Mundial en su currículum, pero a inicios de este siglo Miguel Herrera no fue más que un "carga maletas" para Carlos Reinoso, según palabras del ex futbolista colombiano, Faustino Asprilla, quien lo conoció en México en el 2001.

El "Tino" tuvo un muy breve paso por el Atlante, en donde fue dirigido por el "Maestro", cuyo asistente era el "Piojo", aunque el cargo lo tenía "de adorno" porque según el "cafetalero", lo único que hacía era estar de mandadero.

"Cuando yo estuve en México con el Atlante ahí estuvo Miguel Herrera como asistente técnico de Carlos Reinoso, aunque más que asistente era el tipo que le cargaba las maletas al Profe y que la hacía de su chófer porque no lo dejaban meterse en nada de las prácticas en cancha", afirmó Asprilla para "Blu Radio" en su país natal.

¿POR QUÉ ASPRILLA ATACÓ AL "PIOJO"?

La entrevista tuvo como tema principal las críticas que afrontó su compatriota, Juan Carlos Osorio, al frente de la Selección Mexicana, a la que Asprilla consideró como "muy limitada" en su potencial, por lo que enalteció lo logrado por el entrenador.

"Hablamos de una Selección de potencial muy limitado porque no es que México tenga a los mejores jugadores. El 'Profe' Osorio hizo un gran campeonato en Rusia 2018, mejor que todos sus antecesores y eso les estalla en la cara a los que tuvieron la misma oportunidad y no lo lograron", aseveró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!