Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Fantasma Figueroa detalló su proyecto para regresar el futbol a Morelia

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa aseguró que le dio forma a un proyecto, junto a otros exjugadores del Morelia, para tener un equipo en la Liga de Desarrollo en la capital de Michoacán, aunque subrayó que será prioritario el apoyo del gobierno para que se pueda concretar. 

En una transmisión en vivo en su Instagram, la leyenda del club purépecha señaló que poco a poco le han dado forma al proyecto y espera que reciba el visto bueno del gobierno encabezado por Silvano Aureoles para continuar con él.  

"Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo", explicó Figueroa.

Enseguida, señaló que es primordial que el gobierno atienda su llamado para que les dé la posibilidad de utilizar el Estadio Morelos, además de las instalaciones del Centro de Formación, ya que consideró que en el estado hay mucho talento que se puede aprovechar.

"Nos hemos acercado con las autoridades de Michoacán para solicitar su apoyo y aprobación para este proyecto, nos hemos encontrado con la voluntad de su parte cuya prioridad es garantizar que el equipo que ocupe esta plaza se quede para siempre en la plaza", abundó. 

Por otra parte, descartó la posibilidad de adquirir la franquicia del Querétaro para llevarla a Morelia e incluso señaló que no le gustaría que a los aficionados de Gallos les suceda lo mismo que a los de Monarcas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!