Horarios

Falleció Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Melquiades Sánchez Orozco, la emblemática voz oficial del Estadio Azteca y uno de los personajes más queridos del fútbol mexicano y mundial, falleció la noche de este domingo a la edad de 90 años, según medios mexicanos.

Melquiades será recordado por su labor como locutor y por hacer los anuncios del sonido local en el mítico "Coloso de Santa Úrsula", desde indicaciones en el inmueble, bienvenidas, cambios, etc; fue parte del imaginario de dos Copas del Mundo y de los partidos como local de la Selección Mexicana, del América, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y demás equipos que estuvieron en esta situación, mensajes que le daban vida y color a cada duelo durante 52 años.

Sánchez Orozco inició su aventura en este puesto prácticamente desde la inauguración del estadio en 1966, debido a que era parte de las radiodifusoras XEW y XEQ, que pertenecían a los empresarios del proyecto del Azteca y de la televisora más grande de México.

Don Melquiades faltó por primera vez a su trabajo en el Azteca el domingo 28 de mayo de 2017, cuando murió su esposa, Isela de la Rocha. Después de eso, su salud lo alejó del micrófono más recordado del recinto capitalino, por lo que fue reemplazado para los compromisos del "Tri" y del regreso del Cruz Azul en esta temporada.

De inmediato, el mundo del fútbol lamentó su deceso y mostraron sus condolencias a su familia. Descanse en paz, Don Melquiades Sánchez Orozco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!