Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Existen jugadores que valen millones y no desquitan su salario

CIUDAD DE MÉXICO.- Valer millones no implica ser indiscutible en la Liga MX, donde varios de los jugadores más caros no tienen la actividad que corresponde a su cotización.
 
 
 
 
América, Cruz Azul y Atlas son ejemplos de ello, pues sus elementos mejor valuados no han jugado ni la mitad de lo posible en el torneo.
 
Las Águilas, con Andrés Ibargüen (4 millones de euros y el 16 por ciento de los minutos), la Máquina con Walter Montoya, (4 mde y 40 por ciento del torneo) y los Zorros con Ángelo Herníquez (3 mde y 4 por ciento) son esos casos.
 
Los jugadores más caros de la campaña son Enner Valencia (10 mde) y Juan Iturbe (7 mde), pero el primero ha batallado para ser titular pese a que fue el goleador de Tigres el torneo pasado y el segundo jugó tres partidos del Clausura 2018 y causó baja por una lesión en la rodilla.
 
De cualquier modo, el paraguayo tampoco fue indiscutible el torneo pasado, cuando no jugó ni lo equivalente a seis partidos completos.
 
De Xolos como Iturbe, Gustavo Bou está entre los cinco más caros de la Liga (5.5 mde) pero solo ha participado en tres juegos este semestre, mientras que en ese top 5 está el defensa Timothée Kolodziejczak (6 mde), quien solo jugó 90 minutos del Apertura 2017 por apenas 180 en el actual y solo para suplir a un compañero lesionado.
 
El top 5 de los mejor valuados lo completan Orbelín Pineda, con solo tres partidos completos esta campaña, así como André-Pierre Gignac y Rafael Carioca, todos ellos con valor de 6 millones de euros. Únicamente el francés y el brasileño reditúan su alta cotización al haber disputado casi todos los minutos.
 
Otros casos son los del delantero del Pachuca, Sebastián Palacios (4 millones de euros y apenas 239 minutos en el torneo), y Edson Puch (3 mde y solo cuatro partidos completos), afectado frecuentemente por las lesiones.
 
OTROS ‘MILLONES DESPERDICIADOS’
 
Tigres tiene otros casos como el de Enner Valencia, pues Ismael Sosa (4 mde) ha jugado 555 minutos de los mil posibles, mientras Lucas Zelarayán (4 mde) apenas ha disputado 277.
 
Cruz Azul también acumula otros casos más allá de Montoya, pues Ángel Mena y Carlos Peña valen 2.5 millones de euros, pero el ecuatoriano solo ha jugado 271 minutos, por 148 del Gullit, tanto por falta de ritmo como por una reciente lesión.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!