Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ex leyenda del América compara a Sebastián Córdova con Messi y Cristiano

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Adrián Chávez, exportero del América, habló sobre la actual plantilla del equipo en la que destacó a Sebastián Córdova, señalando que puede ser un gran referente que logre triunfar en Europa a nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Sebastián tiene muchos recursos porque le pega muy bien con ambas piernas, es un jugador muy completo y yo no he visto un jugador en el mundo que tengan esa capacidad y mira que estoy hablando de jugadores como Maradona, Cristiano Ronaldo o Messi, jugadores que han marcado época. No lo estoy comparando con ellos, pero sí tiene una gran calidad que puede desarrollar", dijo en entrevista a ESPN.

Sin duda, Chávez confía en las capacidades mentales que posee el jugador, además de lo táctico y técnico que lo caracterizan como uno de los mejores elementos de las Águilas.

"El futbol es trabajo y dedicación y te das cuenta que a los 22 años Messi y Cristiano ya eran grandes figuras, pero si Córdova se lo propone, y mentalmente tiene mucha fortaleza, puede jugar en Europa en el equipo que quiera porque es un jugador muy completo y además es veloz, es un jugador muy completo y en cualquier momento puede ir a jugar y triunfar en Europa sin ningún problema".

Es así que el excancerbero espera que Córdova no se tarde tanto tiempo en América y dé el paso a Europa lo más pronto posible, incluso pone de ejemplo el caso de Hugo Sánchez.

"Yo quiero verlo en Europa pronto y te pongo el ejemplo de Hugo Sánchez. Cuando Hugo Sánchez se va a Pumas era apodado el 'niño de oro' porque estaba apenas comenzando a brillar y se fue a España. Él, con esfuerzo y dedicación, abrió el camino para que ahora todos los demás jugadores mexicanos sean observados en el Viejo Continente, yo creo que mientras más pronto se vayan a Europa más rápido puedes tener resultados en Selección Nacional. Entre más rápido se vaya Sebastián es mejor para él y para el futbol mexicano porque es un jugador con un talento excepcional, de calidad mundial".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!