Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Julio Zamora. Foto: Mexsport.

Ex jugador de Cruz Azul, Julio Zamora, está en quiebra y recurre a subastas

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex futbolista argentino Julio Zamora, quien llegara a ser ídolo del Cruz Azul entre 1993 y 1996, atraviesa por una situación crítica, pues luego de sufrir dos infartos cerebrales terminó en la quiebra y ha tenido que recurrir a subastas y rifas para financiar sus gastos médicos.
 
En noviembre de 2017, "El Negro" permaneció internado en un hospital durante un mes, pues los infartos los sufrió cuando era técnico del Real Potosí de Bolivia, y por la misma razón fue desvinvculado del club, aseguró Zamora en una entrevista para el portal argentino Infobae.com.
 
"La gente de Potosí se lavó las manos, desapareció, nunca más nos llamaron por teléfono ni se acercaron a la clínica a ver cómo estaba", precisó el ex jugador de la Máquina celeste, quien demandó al club ante la FIFA por haber interrumpido su contrato en el momento más complicado de su vida.
 
Para poder solventar sus gastos médicos y ya sin trabajo, Julio Zamora tuvo que embargar sus bienes para desembolsar 100 mil dólares, aunque también pidió ayuda de algunos de los equipos en los que militó como jugador, entre ellos Cruz Azul, quien le ofreció su apoyo.
 
"Sueño con recuperar mi vista y abocarme a la escuela de futbol de Newell's que tengo acá en Bolivia. Y obviamente me gustaría volver a dirigir algún equipo si se presenta la oportunidad", destacó.
 
Sin embargo, los problemas no terminan para Zamora, pues de acuerdo con la entrevista que concedió a Infobae.com, destacó que los infartos cerebrales le afectaron la vista y ahora tiene que enfocarse en recibir un tratamiento para recuperar la visión.
 
Julio Zamora tenía contemplada otra opción para poder saldar sus deudas: subastar una playera de la selección de Argentina firmada por Lionel Messi y por el ahora extécnico Jorge Sampaoli, pero el jersey prometido nunca le llegó.
 
Me queda poco por pagar y esa camiseta me iba a servir para solucionar el tema pero desapareció", aseguró Zamora en la entrevista.
 
Por lo pronto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya se empezó a mover para hacerle llegar una nueva prenda a Julio Zamora, con el fin de subastarla y obtener ganancias.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!