Horarios

Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Ex futbolista del América se promocionó sola y así logró llegar al fútbol italiano

CIUDAD DE MÉXICO.- A Estefanía Fuentes le dio las gracias el América y su contratación en Italia es un mérito absolutamente propio. Las Águilas la dieron de baja al final del Clausura 2020 y gracias a sus estudios en comunicación editó sus propios videos para promoverse en Europa.
 
 
A diferencia de Chivas, que apoyó la contratación de Rubí Soto con el Villarreal español, Fuentes no tuvo tanto respaldo de las Águilas. Sin embargo, aprovechó su paso por la Universidad del Sur de Florida para armar un paquete que envió a representantes de jugadoras en Europa, lo que concluyó con su fichaje con el Sassuolo.
 
"Yo estudié comunicación y medios digitales, hice mi perfil de atleta, con fotos y todo mi currículum, pedí los videos en el club y me puse a editar todos mis partidos, se los mandé a estos agentes y eso es lo que ellos utilizaron para hacérselos llegar a otros equipos", contó a Mediotiempo.
 
Sin un equipo de agentes, diseñadoras o una empresa de marketing detrás, gestionó su fichaje hasta que el Sassuolo la contactó, lo que considera un triunfo del futbol femenil porque demostró que las mujeres pueden abrirse paso por sí solas.
 
"Tuve opciones aquí en México, me buscaron algunos equipos y yo también busqué opciones para no cerrarme las puertas, pero al final creo que Dios tiene planes más grandes para mí y dije ‘me voy a aventurar, a lo mejor afuera hay un equipo que se interese en mí’”, relató.
 
“Cuando mandaron los videos a Italia, este equipo luego luego me contactó y empezaron a mover todo muy rápido. No tenemos todavía los recursos que los hombres tienen, pero nosotras solitas podemos”.
 
LIGA MX FEMENIL MUY JOVEN
Con 25 años de edad y tras su paso por América desde la creación de la Liga MX Femenil, Estefanía Fuentes reconoció que el torneo mexicano va en ascenso, aunque aún está lejos del futbol femenil europeo.
 
"La verdad sí voy a ganar más de lo que ganaba en América y los beneficios que me dan son muy buenos: tendré un departamento que el club lo cubrirá, clases de italiano, seguro médico dentro y fuera de la cancha y vuelos para venir a México”, relató.
 
“Aquí la Liga va por un buen camino, pero es muy joven y los clubes se deben enfocar en la jugadora mexicana y mexicoamericana. (Deben) encontrar más patrocinadores y difusión, que se consoliden las mexicanas para después traer extranjeras".
 
SUPO QUE SALÍA DE AMÉRICA HASTA QUE PREGUNTÓ
Respecto a su salida sorpresiva del conjunto azulcrema, la futbolista dejó claro no tener ningún sentimiento negativo luego de que fuera notificada de una manera diferente al resto de sus compañeras y que recibiera una llamada de Leonardo Cuéllar un par de días después solo para desearle buena suerte.
 
"A mí no me dijeron nada y yo seguía haciendo todo normal, un día ya para regresar nos mandaron los horarios para llegar a la Ciudad de México y yo tenía dudas en una parte y le hablé a la persona de administración del club y cuando lo hice me dijo ‘ay Fanny, es que tengo que hablar contigo’, me habló por videollamada y me dijo que no entraba en planes con el equipo. Si yo no hubiera llamado hubiera llegado a la Ciudad de México creyendo que seguía con el equipo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!