Horarios

Ex dueño del León dona 40 mdd en la batalla contra coronavirus

Carlos Slim, el octavo hombre más rico del mundo, dio un golpe durísimo en la batalla contra el coronavirus en México. Slim, quien fue dueño del León y del Pachuca de 2012 a 2017 en la Liga MX, donó poco más de 40 millones de dólares para apoyar acciones que permitan combatir los efectos de la pandemia de coronavirus. 
 
A través de su fundación, se informó que los mil millones de pesos se utilizarán para comprar el material necesario en hospitales y centros médicos que lo requieran ante la pandemia del COVID-19.  Además en equipamiento de protección para personal de salud y fortalecimiento de la capacidad diagnóstica en México.
 
La fortuna de Carlos Slim a casi 50 mil millones de dólares y se ubica dentro del Top 10 de las personas más adineradas del planeta. También durante su estancia en Liga MX, La Fiera fue bicampeón de la Liga MX en 2013 y 2014, y los Tuzos fueron monarcas del Clausura 2016, sí como campeón de CONCACAF.
 
 

¿Qué se comprará con el donativo de Carlos Slim?

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. 
  • Equipamiento de protección para el personal de salud. 
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos. 
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país. 
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

El Gobierno de México declaró este martes 24 de marzo la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que "es inevitable".
 
“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!