Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Ex árbitro asegura que nunca ayudó al América en duelos ante Pumas

CIUDAD DE  MÉXICO.- Como cada ocasión que se enfrentan América y Pumas, es recordada la Final de la temporada 1984-85, donde las Águilas se llevaron el título con una polémica del ex árbitro Joaquín Urrea.

Después de 32 años, el árbitro ha restado importancia a aquél partido celebrado en el estadio Corregidora, que era el tercer juego entre ambos equipos y el desempate para conocer al Campeón, pues asegura que los azulcremas ganaron con justicia echó la culpa a la televisión.

Datos Estadísticos del Pumas vs. América (Fotos)

Que me digan lo que quieran. Yo soy un ex árbitro feliz. Ese partido lo debió haber ganado el América 5-1 o 6-2, o sea sí fue una superioridad inmensa del América. Los Pumas tenían un equipo de jóvenes que eran promesas, pero la calidad del equipo americanista era infinitamente superior”.

En aquella Final, Urrea pitó un penalti a favor del América y minutos después no marcó una jugada similar a favor de Pumas, error que reconoce pero niega que haya sido un factor clave para el resultado final del partido.

Los momentos más candentes del Pumas vs. América (Fotos)

Es cierto que cometí un error al no sancionar un penal, pero de eso a que el América ganó porque yo quise, hay una diferencia brutal. Ese partido se jugó en Querétaro, entonces entraron las dos televisoras. Yo tengo las dos grabaciones, en uno soy el mejor árbitro del mundo y en otro soy la rata más grande del mundo”.

El duelo de ida quedó empatado 1-1 en el Estadio Azteca, el duelo de vuelta fue empatado 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario y esto obligó a un tercer juego de desempate donde un doblete de Daniel Brailovsky y un tanto de Carlos Hermosillo dieron el título al América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!